Realizan evaluación federal para la Reacreditación de la Unidad Médica de Piedra Verde de la Jurisdicción Sanitaria 07

  • El resultado se dará a conocer en 90 días.

APATZINGÁN, MICH.,11 DE MAYO DE 2022.- De cara a la Reacreditación de la Unidad Móvil de Piedra Verde, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 07, este miércoles se llevo a cabo la evaluación federal de este proceso y en 90 días se entregaron los resultados de esta revisión que se llevó a cabo de manera virtual por parte del organismo encargado de estos procedimientos.

Uno de los puntos medulares para la acreditación es corroborar que se realicen todos los procesos de cada uno de los programas de salud, y que se cuente con evidencia documental de los mismos, requisitos con los que sí cumplió la U. M. de Piedra Verde.

Los trabajos fueron encabezados por el Dr Abraham Espinoza Villa, Jefe del Séptimo Distrito Sanitario, el Administrador Jurisdiccional, Lic. Rogelio Emmanuel Vaca Rojas, el Dr. Ricardo Hurtado Izguerra de la Coordinación de Salud Comunitaria, la Dra. Olga Leticia Rangel Barragán de Calidad y desde luego del equipo de la citada unidad encabezado por el Dr. Millón Arizmendi Reyes.

Es importante resaltar, que la acreditación y reacreditación se constituye como el proceso de garantía de calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación externa a las unidades de salud, con el fin de constatar que cumplen satisfactoriamente con Criterios definidos de Capacidad, Seguridad y Calidad.

La evaluación estuvo a cargo de integrantes de una comisión conformada por representantes de la Secretaría de Salud; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina; la Academia Nacional de Medicina; la Academia Mexicana de Cirugía; el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.