Aprueban 35 visas de Reunificación Familiar

  • Este es uno de los programas más nobles: José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich.- a 14 de Junio del 2022.- Con la esperanza de reencontrarse con sus familias que viven en Estados Unidos, este día la embajada americana en México aprobó 35 visas para los Adultos Mayores del programa “Reunificación Familiar”, por lo que con el apoyo del gobierno municipal a través del departamento de Atención al Migrante estarán abrazando nuevamente a sus hijos que en algunos casos tienen más de 30 años sin poder disfrutar de ellos.


Durante la despedida ayer por la tarde afuera del palacio municipal, el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, recordó que el programa que antes llevaba el nombre de Palomas Mensajeras es uno de los esquemas más nobles e importantes para la actual administración estatal, por lo que seguramente pronto se reunirá un nuevo grupo de adultos mayores.

Asesorados por el personal de Atención al Migrante las personas adultas mayores, ingresaron a la embajada de Estados Unidos, donde tras cumplir con todos los requisitos, les fue notificada la acreditación de su Visa.
Emocionados los ciudadanos de Apatzingán y municipios aledaños expresaron su alegría y agradecimiento de haber concluido un paso más para cristalizar el sueño de reencontrarse con sus familias en California, Texas, Nueva York y otros estados de la Unión Americana.


De acuerdo con la directora de Atención al Migrante, Alicia Martínez Zepeda, será en un plazo de tres semanas que los ciudadanos reciban la visa y una vez con los documentos oficiales puedan planear el viaje con sus familiares en Estados Unidos.