Aumenta incidencia de casos de Covid-19 en la Región Apatzingán

  • El uso del cubrebocas, el lavado de manos y la vacunación, son muy importantes para prevenir y evitar el coronavirus: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGAN, MICH., 28 DE JUNIO DE 2022.- En las últimas semanas en la Región Apatzingán, se registra un aumento en la incidencia de casos de Covid-19, por lo que el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, hace un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones sanitarias como son el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos para evitar el contagio del Covid-19, pues en los últimos dos días, las pruebas positivas han ido en aumento.
Dijo que a la fecha dentro del área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 07 que abarca 9 municipios se registra un acumulado de 12 mil 728 casos confirmados, 614 defunciones y se tienen un total de 68 sospechosos.

En los últimos dos días, de las pruebas realizadas el lunes en Apatzingán, 15 de 20 resultaron positivas y el martes 3 de tres fueron confirmadas, lo que significa que hay un incremento en la presencia de casos, y por ello es urgente que la gente ponga atención a las medidas preventivas antes de que esto se convierta en una 5ª ola de contagios del nuevo coronavirus.

El Jefe Jurisdiccional, puntualizo, que, ante esto es imprescindible que se mantengan los filtros en las escuelas, así como el uso del cubrebocas entre la población escolar, lo mismo que en las instituciones públicas y privadas, lo mismo en sitios donde se registre una gran aglomeración de personas.

El Dr. Abraham Espinoza Villa dijo, que la vacunación contra el Covid-19, es muy importante por lo que invito a los mayores de 18 años que no se han vacunado, para que aprovechen y lo hagan en los módulos ubicados en distintos puntos de la Jurisdicción, y también convoco a los padres de familia para que registren en la página de mi vacuna a los menores de 5 a 11 años para que sean inmunizados en cuanto se haga el anuncio y se den a conocer los puntos donde se aplicara la vacuna a este grupo de la población.