Bedolla pone en marcha rehabilitación de carretera en región Bajío

Penjamillo, Michoacán, 23 de junio del 2022.- Con una inversión de 50.8 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y autoridades municipales, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de 30 kilómetros de tramo de la carretera Penjamillo-Angamacutiro.

Con un beneficio directo para 30 mil habitantes, el mandatario afirmó que con la recuperación de esta vía, que es la principal ruta libre y paralela a la pista de Occidente, se garantizarán mejores condiciones de vida al disminuirse desigualdades sociales dar mayores oportunidades de desarrollo y movilidad a los municipios de Cuitzeo, Huandacareo, Morelos, Puruándiro, Jiménez, Penjamillo y Zináparo.

«Esta obra fortalecerá al sector campesino del Bajío michoacano, al ser la principal vialidad para el traslado de alimentos en sus 123 kilómetros desde Cuitzeo a Numarán, pero este tramo es solo es una primera parte que deberá concluirse antes de octubre próximo», comentó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, explicó que de los 30 kilómetros de tramo, 16 kilómetros se van a rehacer al incorporar grava triturada y cal para estabilizar la base y sobre ella, se ubicará una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

«En los otros 14 kilómetros, se realizarán trabajos de mantenimiento y sellado para que esté en condiciones de ser transitada, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical».

Por su parte, los presidentes municipales de Penjamillo y de Angamacutiro, Xóchitl Kareli del Río Carranza y Hermes Arnulfo Pacheco Bibriesca, respectivamente, agradecieron al gobernador el compromiso por atender las necesidades de la región Bajío.

Acompañaron al gobernador la diputada local Julieta Hortencia Gallardo Mora, así como funcionarios municipales.