Frente a crisis nacional, migrantes apuntalan economía de México: Fanny Arreola

MORELIA, MICH., 01 DE JUNIO DE 2022.- Mientas en México se siga apostando por la política de la dádiva, las condiciones de desarrollo serán limitadas, por lo que miles de familias continuarán dependiendo de los recursos que los connacionales envíen desde el extranjero

Frente a la crisis económica que vive México, producto de una política pública errada, una vez más nuestros migrantes siguen dando la cara y apuntalando con sus remesas la economía del país, apuntó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que los reportes del Banco de México señalan una cifra histórica de remesas en abril, al arribar a los 4,718 millones de dólares.

“Sin duda la inyección de recursos que cotidianamente realizan nuestros connacionales, oxigenan la economía del país, y permiten hacer frente a sus familias de las adversidades que enfrenten en territorio nacional ante la falta de empleos bien remunerados”.

Fanny Arreola apuntó que mientas en México se siga apostando a la política asistencialista de la dádiva, las condiciones de desarrollo en territorio nacional serán limitadas, por lo que miles de familias continuarán dependiendo de los recursos que los connacionales envíen desde el extranjero.

“La nobleza de nuestros paisanos está fuera de toda duda, por un lado se ven obligados a partir de su tierra debido a la falta de oportunidades y la violencia, y por otro, apuntalan la economía de su país con recursos para sus familias”.

La legisladora apuntó que sin duda en México existe una deuda histórica con los migrantes, de ahí la importancia que en territorio nacional continúe abriéndose brecha para un mayor reconocimiento de sus derechos y posibilidades de participación en la vida pública.