Ampliaran coberturas para la atención de enfermedades de salud mental: Dr. Sebastián Magallón Cerda


• El personal ha sido debidamente capacitado para detectar y tratar problemas mentales.


APATZINGAN, MICH., 22 DE JULIO DE 2022.- Después de que personal médico y de enfermería de Centros de Salud y Unidades Móviles de la Jurisdicción Sanitaria 07, han recibido capacitación sobre en la «GI-mhGAP», que es la guía modelo que ha sido desarrollada para facilitar las intervenciones de los profesionales de la salud, para la evaluación y tratamiento de los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada, será posible ampliar las coberturas de atención y detección de enfermedades mentales en las unidades médicas de los 9 municipios que integran el área de responsabilidad del Séptimo Distrito Sanitario.


A la par expuso el Dr. Sebastián Magallón Cerda Coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 07 que dirige el Dr. Abraham Espinoza Villa, los profesionales de la salud que han sido capacitados por la T. S. Sandra Muñoz Rubio y la MTRA. Elizabeth Armendáris Medrano, habrán de multiplicar este curso en cada una de las 28 unidades de salud, para de esta manera ampliar el universo de atención.


Agrego a pregunta expresa que el mes de septiembre se llevara a cabo la capacitación de psicólogos de primer y segundo nivel de atención y se trabajara en la construcción de alianzas con otras instituciones, ello con la finalidad de que las coberturas de detección y atención de problemas de salud mental se extiendan hacia todos los grupos de la población.


Finalmente, a pregunta expresa, el Dr. Sebastián Magallón Cerda señalo, que en un periodo no mayor a un mes se recibirá dotación de fármacos para la prescripción de tratamientos a quienes requieran medicamentos para el control de las enfermedades mentales.