Gobierno de Michoacán y Liconsa buscan incorporar otros 50 mil beneficiarios este año

  • Además de apoyar a productores locales con acciones conjuntas.

Jiquilpan, Michoacán, 30 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, visitó la Planta Liconsa “General Lázaro Cárdenas del Río”, donde planteó acciones para fortalecer el Programa de Abasto Social de Leche e incrementar el número de beneficiarios que actualmente se traduce en 208 mil 455 personas en la entidad.

Tras hacer un recorrido por la planta, y acompañado por el gerente estatal de Liconsa, Raúl Zepeda Marín, el mandatario encabezó una reunión de trabajo en la que expuso la necesidad de ampliar la captación de leche fresca a más productores locales para su procesamiento en Liconsa y aumentar los puntos de venta para su distribución en Michoacán.

“Vamos a coordinar acciones con las distintas dependencias estatales, sobre todo, con la del Bienestar para mejorar el abasto y apoyar a la economía familiar”, explicó.

Aportó que el trabajo con Liconsa partirá de la vinculación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para fortalecer los grupos de acopio en frío para productores; incrementar los convenios para venta de leche Frisia, coordinar una campaña del Programa Estatal de Lucha Contra la Carestía y apoyo de las áreas sociales del Gobierno de Michoacán para alcanzar la meta de más de 47 mil nuevos beneficiarios del programa de subsidio por tarjetas, lo que permitirá superar la meta de 256 mil 150 personas este año.

En tanto, Zepeda Marín explicó que la planta distribuye 5 millones de litros de leche en cuatro entidades, y propuso ampliar el padrón de beneficiarios mediante la apertura de nuevos puntos de venta, campañas de empadronamiento y convenios con asociaciones sin fines de lucro.

Añadió que el Programa de Abasto Social de Leche en el Estado de Michoacán tiene presencia en los 113 municipios; cuenta con 425 puntos de venta, de los cuales, 199 distribuyen producto líquido; 49 productos en polvo y 177 en polvo con el convenio Liconsa-Diconsa.

Estuvieron presentes en el recorrido, el jefe de Unidad de Segalmex Michoacán, Feliciano Flores Anguiano; la subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Michoacán, María Esther Pedraza Santos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina Gonzáles y el coordinador general de gabinete, Isidoro Ruíz Árgaiz.