LXXV Legislatura con hechos debe demostrar su compromiso con las mujeres: Fanny Arreola

MORELIA, MICH., 23 DE JULIO DE 2022.- La LXXV Legislatura de Michoacán está llamada a ser una aliada de las mujeres y a sentar un precedente con la creación y adecuación de leyes que garanticen el acceso a la justicia, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local puntualizó que la responsabilidad y compromiso con las mujeres se debe demostrar en los hechos y no ser una Legislatura de la vergüenza que lejos de hacer por ellas, atente contra el ejercicio pleno de sus derechos.

“Lo que ha acontecido en las últimas semanas, no refleja más que doble discurso, por un lado decimos que estamos con ellas y presentamos iniciativas, pero de qué sirve eso, si con nuestras acciones, reflejamos todo lo contrario”.

Por ello, la diputada por el Distrito de Apatzingán convocó a ser congruentes y demostrar con hechos si se está, si se apoya o no a las mujeres, y atender los llamados que desde afuera se está haciendo a la Legislatura.

“La pretensión de retirar una presea en la que se reconoce el trabajo que se realiza en los diversos ámbitos a favor de las mujeres, resulta una burla y vaya, que hubo quienes -hombres y mujeres- aplaudieron esa postura. Es una pena que olvidemos nuestro compromiso y nuestro deber que tenemos, porque tenemos que ser congruentes con lo que se legislamos”.

Fanny Arreola señaló que se debe hacer una revisión sobre lo en la LXXV Legislatura Local se ha legislado a favor de los derechos las mujeres, y lo que sea un retroceso corregir, “es una pena que olvidemos que uno de los principios fundamentales de los derechos humanos es el de progresividad, que implica una prohibición para el Estado respecto a cualquier retroceso de los derechos, y por lo tanto el Estado debe proveer las condiciones más óptimas de disfrute de los derechos y no disminuir ese nivel logrado”.

Finalmente la diputada local consideró que “las y los legisladores debemos de trascender por nuestras acciones por el bien de las y los michoacanos, de lo contrario, al permitir retrocesos es ser cómplices de esas aberraciones”.