En Apatzingán gana Roberto Cruz Guízar y Gisela Martínez Aguilar

  • Ambos rendirán protesta como consejeros de Morena.


Apatzingán, Mich.- Tras el proceso electoral de Morena celebrado el pasado sábado resultaron ganadores Roberto Cruz Guízar y Gisela Martínez Aguilar, quiénes el próximo fin de semana rendirán protesta como integrantes del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 2024.


De acuerdo, con los resultados Roberto Antonio Cruz Guízar obtuvo en Apatzingán 697 votos y Gisela Martínez Aguilar 523 a éstos números se les sumarían los votos alcanzados en el Doce Distrito Electoral, por lo que serán los cinco hombres y cinco mujeres más votados los que encabezaran la estructura política de Morena en Michoacán.


Cabe mencionar, que Morena se ha caracterizado por incluir a la ciudadanía dentro de la elección de sus integrantes, de ahí que el pasado sábado más de 5 mil personas salieron a votar para elegir a sus líderes que seguramente estarían participando en las elecciones del 2024 a los diferentes cargos de elección popular.


Los integrantes del Consejo de Morena en el distrito serán asumidos por: Roberto Cruz Guízar; José Antonio Medina García; Antonio Cruz Lucatero; Alejandro Ruiz Bernabé y Roldan Álvarez Ayala. Así como María Guadalupe Barajas Navarro; Gisela Martínez Aguilar; Cecilia Bonilla Lara; Isabel Torres Sánchez y Francisca Sánchez López.