En Apatzingán y la región, inicia distribución de libros de texto gratuito

  • Son más de 310 mil ejemplares que recibirán los niños que, el 29 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2022-2023: Psic. Xavier Iván Santamaría Granados.

APATZINGÁN, MICH., 18 DE AGOSTO DE 2022.- A 12 días del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Unidad Regional de Servicios Educativos a cargo del Psicólogo, Xavier Iván Santamaría Granados, inició la entrega de libros de texto gratuito para más de mil 50 escuelas dispersas en la Región Apatzingán. 

El funcionario estatal de educación señaló, que en la primera remesa se han recibido entre iniciado la distribución de 306 mil 058 libros de texto gratuito para el nivel primaria y 5 mil 477 para los infantes de preescolar.

Respecto a los libros de secundaria informó, que el viernes 19 de agosto, llegarán tres cargamentos de los cuales, una parte se descargara en la Técnica Número 5 y se destinará para las secundarias técnicas, otra para las secundarias federales, que será descargada en la Federal 1 y una remesa más para este nivel será descargada en Nueva Italia para la distribución de libros a secundarias de en Múgica, Churumuco, Huacana y también, para una parte de Tumbiscatio.

Subrayó que se hizo la gestión de más libros y se espera otra remesa para preescolar y primaria para el próximo lunes, pues agregó que la intención es que todos los niños que iniciarán clases el 29 de agosto puedan recibir sus libros de forma gratuita y puntual los primeros días de clases.

Finalmente, Santamaría Granados dio a conocer que el regreso a clases no será escalonado que será al 100 por ciento y que en cada plantel se continuará con los filtros escolares, el uso del cubrebocas y en caso de detectar algún caso de Covid-19, se implementaran las medidas sanitarias necesarias para la contención del coronavirus en las escuelas que puedan resultar afectadas.