Esta semana en todos los Centros de Salud de la Región Apatzingán, se sigue inmunizando contra el Covid-19 de los adolescentes de 12 a 17 años

  • Se dispone de alrededor de 8 mil dosis de Pfizer: Dr. Abraham Espinoza Villa.

APATZINGAN, MICH., 03 DE AGOSTO DE 2022.- Para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años, en los Centros de Salud dependientes de la Jurisdicción Sanitaria 07, se dispone de aproximadamente 8 mil dosis del biológico Pfizer para continuar con la inmunización de este grupo de la población durante la presente semana, dijo el Dr. Abraham Espinoza Villa.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria agrego, que es muy importante que la víspera del inicio del ciclo escolar 2022/2023, los adolescentes reciban la protección de la vacuna y que complementen su esquema básico, para ello en los 19 centros de salud de Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán, Múgica, Churumuco y La Huacana, se cuenta con la vacuna para ser aplicada.

Señaló asimismo que también se cuenta con vacuna Astra Zeneca para la inmunización de personas mayores de 18 años que no han sido vacunadas o bien que les falta la segunda dosis o el refuerzo, pueden acercarse a las unidades de salud para que se les informen los días de la semana se estará aplicando la vacuna.

Finalmente, el Dr. Abraham Espinoza Villa dio a conocer que esta semana se ha empezado a registrar una reducción en la incidencia de casos de Covid-19 y que se espera que la tendencia a la baja continúe, pues recordó que ya ha sido vacunado el 90 por ciento de la población y aunque ciertamente las dos semanas anteriores se presentó un incremento en el número de casos, la gran mayoría fueron asintomáticos y leves que no requirieron hospitalización.