Realizan Feria de la Salud Integral en Cenobio Moreno

  • A través de pláticas e instalación de stands se brindo información sobre educación para la salud y estilos de vida saludables.

CENOBIO, MORENO, MPIO. DE APATZINGÁN, 02 DE AGOSTO DE 2022.- Cientos de personas de diversos municipios que incluyen el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 07, recibieron servicios integrales e información sobre estilos de vida saludables durante las más de dos semanas que la Unidad Móvil «Salud en Tu Familia» estuvo recorriendo algunos municipios del Séptimo Distrito Sanitario.

Fue en la Tenencia de Cenobio Moreno, donde este martes se llevó a cabo la septima feria de salud integral coordinada por el equipo multidisciplinario de Promoción de la Salud de la JS07 que encabeza Candy Paniagua, donde el Dr. Abraham Espinoza Villa en su mensaje de apertura destacó la importancia de la medicina preventiva, pues ello es fundamental para que la población conozca la manera correcta de cuidar su salud.

Tras la apertura de este evento donde el jefe jurisdiccional estuvo acompañado por el director del Centro de Salud Rural de Cenobio Moreno, Dr. Pablo Hernández Martínez, el Director de la Escuela de la Comunidad Prof. Eleazar Reyes, la Srita. Isabel Torres, en representación de la Sra. Isabel Torres Sánchez benefactora de la localidad, el Jefe de Tenencia, Ramiro Hernandez Figueroa, se impartieron pláticas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vector, estilos de vida saludables, activación física, manejo preventivo de agroquímicos, salud reproductiva, prevención de accidentes y adicciones, salud bucal, además de que se otorgó consultas médicas a quienes lo solicitaron.

Con esta acción que se realiza también con la coordinación del Gobierno Municipal que preside el Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, quien reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población apatzinguense.