Suprimir el mando civil en la Guardia Nacional, un nuevo quebranto a ley: Paco Huacus

•El PRD mantiene su confianza y fidelidad a las Fuerzas Armadas de México, afirma el legislador.

•Confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide el decreto propuesto, advierte el integrante de la bancada del Sol azteca.

Ciudad de México., a 02 de septiembre 2022. – Tras afirmar que las Fuerzas Armadas están adiestradas para acciones de seguridad nacional y no para funciones civiles, el diputado federal del PRD, Paco Huacus Esquivel aseguró que a cuatro años del gobierno de la “promesa incumplida” fracasó en la política de seguridad.
Durante la sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados donde se discutió la reforma al artículo 21 de la Ley de la Guardia Nacional, el secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, puntualizó que el decreto de reforma será inconstitucional, “pero, confiamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalide el pretendido engaño”, dijo el legislador del PRD.


Paco Huacus se mostró solidario con los Ministros de la SCJN, “nos solidarizamos con ustedes, corrijan, nuevamente, al Gobierno Federal que pretende desviar el debate y evadir su responsabilidad de las fallidas y erráticas medidas en materia de seguridad en el país”; y continuó, “al Presidente le preocupa el futuro de su fallido proyecto transformador, busca endosar el fracaso del gobierno a la oposición”.


Respecto al papel de las Fuerzas Armadas en el complejo desafío de la inseguridad, el integrante de la fracción del Sol azteca, subrayo “no estamos en contra de las fuerzas armadas, reconocemos el valor en cada miembro del Ejército y la Fuerza Aérea que mantiene su postura leal y patriota con el pueblo; nuestro Grupo Parlamentario, mantendrá la confianza y fidelidad en las Fuerzas Armadas, como un aliado de México”, precisó Huacus Esquivel.


Tras votar el PRD en contra de la derogación al artículo 21 de la Ley de la Guardia Nacional, el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en San Lázaro, preciso que se votó a favor de los derechos laborales, prestaciones y homologaciones de los elementos que forman parte de las Fuerzas Armadas de México.