Morelia, Mich., a 24 de febrero del 2023.- Las reformas que se hicieron a la Ley contra el delito de extorsión, traerán paz y tranquiliad a las michoacanas y michoacanos, por ello la diputada Fanny Lyssette Arreola Pichardo, reconoció el esfuerzo que se hizo en el Congreso del Estado en conjunto con el Ejecutivo y el Judicial a fin de que estas reformas se aprobaran lo antes posible.
Así pues, la legisladora local acudió este día a la promulgación de dichas reformas y manifestó que con esto se busca que la ciudadanía nunca más vuelvan a ser presa de la extorsión.
“Desde el Congreso del Estado trabajamos para legislar en favor de la sociedad, y estas reformas que hoy se promulgaron para su publicación en el Periódico Ofical y su posterior entrada en vigor, servirán de mucho, pues se votó y aprobó una ley que castiga un delito que lastima mucho a las y los michoacanos de la zona de tierra caliente”, aseveró.
La diputada por el distrito local XXIII, refirió que con esta reforma en Michoacán se podrá respirar mayor paz, tranquiliad y seguridad, sin embargo dijo, faltan muchas cosas por hacer por lo que se comprometió a continuar en trabajo constante en favor de la entidad y de la gente de su distrito.
“Hemos recorrido todo nuestro distrito y esta era una de las peticiones que más nos hacían los habitantes de la región de Tierra Caliente, por ello les digo que estamos cumpliendo y que así seguiremos para devolverles a todos la tranquilidad, pero sobre todo darles certeza de que quienes cometan este tipo de delito tendrán que pasar muchos años en la cárcel”, finalizó.