- Es importante que se aumente la ingesta de agua simple y que las actividades físicas en escuelas se realicen bajo techo: Dr. Abraham Espinoza Villa.
APATZINGAN, MICH., 18 DE ABRIL DEL 2023.- EL golpe de calor se caracteriza por un incremento súbito en la temperatura del organismo, que incluso puede llegar hasta los 40 grados y debido a esto los órganos del cuerpo comienzan a inflamarse, lo que puede ocasionar daños graves e irreparables, ante esto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, lanzo un exhorto a la población para que extremar precauciones, tales como aumentar la ingesta de agua simple y no exponerse directamente a los rayos del sol en horarios de mayor plenitud que son entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde.
El Funcionario estatal de salud, explico, que, a consecuencia del cambio climático, las temperaturas cada año son más elevadas de ahí la importancia de fortalecer la prevención para no sufrir de un Golpe de Calor, cuyos síntomas son, mareos, confusión, calambres, debilidad muscular, sequedad de la piel, enrojecimiento, aceleración del ritmo cardiaco con latidos débiles, vómito y perdida del conocimiento y pueden ser más graves en niños.
Ante esto afirmó, es importante que se lleve a la persona a un área fresca, que se le hidrate y en caso de que no reaccione canalizarlo inmediatamente a la unidad médica más cercana, pues un golpe de calor puede ocasionar incluso hasta la muerte, agregó, que los trabajadores del campo y de la construcción que son algunos de los que mayor riesgo tienen de sufrir un golpe de calor, deben usar sobreros y ropa ligera para protegerse de los rayos del sol y consumir agua frecuentemente.
De igual manera hizo una recomendación a las autoridades educativas para que la asignatura de educación física sea bajo techo en la primera hora y que los mentores encargados de esta materia se cercioren de manera constante, que los niños estén en constante hidratación.