Ordenar Apatzingán, será una causa común con el pueblo: Blanca Álvarez

• La candidata de «Fuerza y Corazón por Apatzingán» propone la creación de la Dirección de Tránsito Municipal

Apatzingán, Mich., 16 de mayo de 2024.- El ordenamiento y rescate de Apatzingán, se podrá lograr con el respaldo de la ciudadanía, pues ningún gobierno puede solo con las problemáticas que aquejan al municipio, destacó la candidata a la presidencia municipal por la coalición «Fuerza y Corazón por Apatzingán», Blanca Álvarez.


En ese sentido la candidata expuso que Apatzingán requiere un reordenamiento en todos los aspectos, principalmente en los servicios públicos municipales, así como en la cuestión vial y de tránsito.


Al respecto la abanderada de los partidos PRD, PRI y PAN, manifestó que hay una creciente en el número de accidentes en motocicleta, por lo que es urgente la creación de la Dirección Municipal de Tránsito, que atienda las cuestiones viales.


Destacó que el problema de los accidentes de tránsito, especialmente aquellos involucrando a jóvenes motociclistas, no puede ser solucionado únicamente con la imposición de multas o la realización de operativos esporádicos. «Los accidentes de motocicleta en nuestra ciudad han alcanzado niveles alarmantes. La mayoría de estos incidentes son resultado de la imprudencia y falta de conocimiento de las normas de tránsito por parte de nuestros jóvenes», expresó la candidata.


La propuesta de Blanca Álvarez incluye la formación de un cuerpo de Tránsito Municipal especializado, encargado de la regulación y monitoreo del tráfico en Apatzingán. Este organismo tendría la responsabilidad de implementar controles más estrictos y permanentes, además de supervisar el cumplimiento de las normativas viales.


También incluye la educación vial con un enfoque especial en los jóvenes. «No podemos seguir parchando el problema.

Necesitamos una solución estructural que implique la educación y concientización sobre la seguridad vial desde temprana edad», señaló. En dicho programa se incluirán las campañas educativas en escuelas, sesiones de capacitación abiertas al público para promover la conducción segura y la responsabilidad vial, así como actividades de sensibilización.