• La candidata a la alcaldía, dijo que atenderá las necesidades primordiales de los elementos, como el acceso a la vivienda y una jubilación digna.
Apatzingán, Mich., 15 de mayo de 2024.- Las condiciones en las que opera el cuerpo Policía Municipal, deberá cambiar en la próxima administración, para garantizar el correcto funcionamiento de la seguridad en el municipio, destacó la candidata a la presidencia municipal de Apatzingán, Blanca Álvarez, quien se reunió con elementos municipales, a quienes reconoció su valentía y compromiso, a pesar de no contar con el equipamiento necesario y los vehículos adecuados para desempeñar su trabajo.
Conocedora de las condiciones en las que laboran los elementos de la Policía Municipal, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán”, subrayó varios compromisos importantes dirigidos a mejorar el bienestar de los policías. Entre éstos, destacó la necesidad de garantizar acceso a la vivienda y un plan de jubilación digno, objetivos que se podrán alcanzar mediante un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante su intervención, la candidata criticó al actual gobierno municipal, que está por cumplir seis años en funciones, por su falta de interés en el bienestar de los elementos de seguridad. Señaló que en estos años no se han incrementado los salarios, ni se han mejorado las prestaciones de los policías, además de que administración actual no ha generado las capacitaciones necesarias para los oficiales y mucho menos los ha equipado adecuadamente para su trabajo.
Blanca Álvarez se comprometió a cambiar esta situación, asegurando que, al ser alcaldesa, implementará políticas que reconozcan y fortalezcan la labor de la Policía Municipal, proporcionando los recursos y el apoyo necesarios para que puedan desempeñar su trabajo de manera efectiva y segura.