Apatzingán, Mich.- a 30 de septiembre del 2024.- Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en algunas comunidades del municipio de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo viajó en helicóptero para facilitar el traslado de alimentos a las familias de San José Nuevo y San José de Chila.
A través de un video la presidenta Fanny Arreola agradeció el apoyo al gobierno del Estado, al Sistema DIF Estatal, el Ejercito Méxicano, a la Unión de Locatarios del Mercado López Rayón y a todas las familias que estuvieron donando víveres en el centro de acopio y, que el día de hoy es posible acercar vía aérea la ayuda en la parte sur del municipio.
Tras fuertes inundaciones que se han registrado en algunas comunidades de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, en colaboración con el gobierno del Estado y donaciones de empresarios y ciudadanos, ha salido a repartir víveres a las colonias de difícil acceso.
Lo anterior, luego de que al agravarse la situación en torno a las inundaciones, locatarios del mercado de abastos, así como ciudadanos, ofrecieran un poco de ayuda para brindar estas despensas.
Al verse imposibilitada la opción de llegar a las comunidades de San José Nuevo y San José de Chila, Sandoval el gobierno del Estado prestó un helicóptero para arribar más rápidamente a los sitios de riesgo.
Desde el fin de semana se mantiene en contacto con las autoridades estatales y del Sistema DIF, con la finalidad de responder a las necesidades de las familias que por las lluvias provocadas por el huracán John requieren ayuda.
La presidenta, reiteró el agradecimiento a la población que se solidarizó con la entrega de víveres en el centro de acopio ubicado en la presidencia municipal.