Despidos en Apatzingán no son injustificados: Gobierno municipal fija postura.

Apatzingán, Michoacán, 27 de enero de 2026.-El Gobierno Municipal de Apatzingán informó a la ciudadanía sobre el estado actual del conflicto laboral derivado de la toma ilegal del Palacio Municipal los días 4 y 5 de diciembre, hecho que provocó la suspensión de servicios esenciales y afectaciones directas a la salud pública.

Durante una rueda de prensa, la presidenta municipal Fanny Arreola explicó que este pronunciamiento busca brindar información clara y veraz, particularmente en materia laboral, y puntualizó que no se cierran las mesas de diálogo, pero que la administración debe continuar atendiendo las responsabilidades públicas de cara al año 2026.

La presidenta señaló que los despidos realizados dentro de la administración son legales y se derivan de hechos plenamente documentados, entre ellos la interrupción de funciones estratégicas como el servicio de recolección de basura, el rastro municipal y el panteón, lo cual constituye un acto ilegal con consecuencias administrativas.

“La intención de esta administración no es despedir a compañeras y compañeros. Prueba de ello es que al inicio de nuestro gobierno no se realizaron despidos de personal eventual, como suele ocurrir en otras administraciones”, afirmó.

Así mismo, explicó que existen condiciones legales para rescindir a la totalidad de los integrantes del sindicato, sin embargo, reiteró que no es el objetivo del gobierno municipal, sino evitar que se repitan acciones que perjudiquen a la ciudadanía.