En un acto republicano, el Legislador por el 23 distrito local, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo en la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad
APATZINGAN, MICHOACAN, a 06 de septiembre de 2017.- Al rendir su Segundo Informe Legislativo y de Gestión, el diputado local Sergio Ochoa Vázquez, reitero su compromiso de seguir trabajando no solo por el bien del 23 distrito, sino por Michoacán; de ahí que exhorto a todos los actores políticos a que por encima del interés personal o de grupo, privilegien el bienestar de los diferentes sectores de la población, pues en lo personal dijo, aportaré mi granito de arena que me corresponde para construir un mejor futuro para nuestra sociedad.
En este acto republicano donde se conto con la asistencia de connotados políticos, así como de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, diputada Adriana Hernández Íñiguez, y del Secretario de la SCOP, José Juan Domínguez López, quien asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; Ochoa Vázquez afirmó «hoy vengo aquí a mi distrito a cumplir no solo con el mandato que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Michoacán, sino el compromiso que tengo con mi distrito, que es el de rendir cuentas e informar lo que ustedes han visto desde mi arribo al Congreso Local, que ha sido el de trabajar de manera intensa para cambiar la imagen del diputado, estar cerca de la gente, y responder con hechos a la confianza que depositaron en un servidor a través del voto».
Entre la nutrida concurrencia que acudió a ser testigos de este informe, entre ellos el Secretario General de la FTSE en esta región, doctor Estaban Padilla Infante; el legislador local dio una buena noticia a los ciudadanos de este 23 distrito, que es haber logrado que se asignara un recurso por el orden de los 7 millones de pesos para 10 techumbres para construirse en escuelas y plazas públicas; y un millón de pesos más para modernizar la cancha de la comunidad de Chandio, obras que pidió al titular de SCOP se les dé celeridad.
Abundo el representante popular que lo largo de este segundo año de trabajo legislativo, se han realizado infinidad de gestiones, algunas de alto impacto como la entrega 700 toneladas de fertilizante subsidiado, 300 de ellas ya dispersadas y 400 que se terminarán de entregar en próximos días . Y en lo que respecta a la actividad legislativa la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo de los artículos 145 y 147; primer párrafo y fracciones XIX y XXII del artículo 148 de la ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, con la intención de que sea una obligación que los ayuntamientos cuenten con sus reglamentos municipales, así como su actualización anualmente.
El Exhortó al Ejecutivo Estatal y Ayuntamientos fue el de establecer mecanismos que agilicen los trámites administrativos, entre otras iniciativas; exhortos y puntos de acuerdo que permitieron mejorar el estado de las cosas en el congreso michoacano.
En esta misma línea seguiremos trabajando apunto el legislador de extracción priista, tras reiterar que más allá del color de la camiseta, y la ideología del partido, prevalece el compromiso de trabajar para construir un mejor futuro para Apatzingán y Michoacán.
En su turno el titular de Obras Publicas en el estado, José Juan Domínguez, a nombre del mandatario estatal reafirmó su respaldo a la LXXIII Legislatura del estado y de manera personal al diputado Sergio Ochoa Vázquez, pues con ellos se han construido acuerdos para impulsar políticas publicas a través de las cuales, se impulsan acciones para beneficio de todos los michoacanos en materia de desarrollo social, educación, y salud; además de continuar disminuyendo el rezagos y los índices de pobreza como ha sido los últimos dos años, en que se logro que 207 mil michoacanos salieran de pobreza extrema y mas 300 mil superaran las condiciones de pobreza.
Finalmente la presidenta de la Junta de Coordinación Política Adriana Hernández Íñiguez reconoció el trabajo de Sergio Ochoa, tanto en el aspecto legislativo como de gestión, lo que evidencia su gran calidad humana, que ha sido un factor primordial para dar mejores resultados y la sensibilidad de diputados como Ochoa Vázquez, ha sido fundamental para sacar adelante el trabajo del grupo parlamentario del PRI que ha trabajado de manera responsable por el bien de Michoacán.
El doctor Esteban Padilla Infante, Secretario General de la FSTSE, en la región, presente en el 2o. Informe Legislativo del Diputado Local Sergio Ochoa Vazquez