* En las demarcaciones de este distrito que abarca 11 municipios, se instalaran 456 casillas
APATZINGAN, MICH.- En sesión ordinaria del 12 Consejo Distrital Electoral, celebrada la mañana de este viernes, integrantes de este órgano colegiado encabezado por Martha Geraldine Vargas Rodríguez como consejera presidenta, aprobaron una serie de informes y proyectos de acuerdo así como anexos de estudios de factibilidad, que son parte del proceso de organización de las elecciones concurrentes que se celebrara el próximo primero de Julio, entre estos documentos el que tiene que ver con la instalación de 456 casillas en todo el distrito para que puedan sufragar 252 mil 36 ciudadanos inscritos en lista nominal.
Durante el encuentro se presento el informe que tiene que ver con la instalación de las 456 casillas en los 11 municipios que conforman las demarcaciones del doce distrito, de las cuales 219 serán básicas, 217 contiguas, 18 extraordinarias y 2 especiales estas últimas estarán instaladas en Apatzingan y Coalcomán.
Otro informe presentado y aprobado fue el relacionado con el programa de operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, la acreditación de observadores electorales, el proyecto de acuerdo de mecanismos de recolección de paquetes al termino de la jornada electoral del primero de julio.
Asimismo entre otros puntos se presento y aprobó el informe sobre el cierre de la campaña de credencialización que feneció el pasado 16 de abril, donde también se incluye que se dio lectura a 364 credenciales no reclamadas hasta esa fecha las cuales en un paquete se remitieron a la Junta Local Ejecutiva para su resguardo y posterior puesta a disposición de los ciudadanos pasada la jornada electoral.