Apatzingán, Mich.- Este día se llevó a cabo la inauguración del 8vo Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) en la etapa local, el cual es considerado el encuentro más importante de jóvenes inventores, donde se contó con la presencia de la Encargada el Despacho de la Presidencia Municipal Giselle Nahilith Liera Servín y del Titular en el Estado del ICTI José Luis Montañez Espinoza.
En su intervención, José Luis Montañez Espinoza Titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado (ICTI), reconoció que a partir del decreto presidencial, donde se nombra al Tecnológico Nacional de México como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, se le da el valor como una de las mejores instituciones en Educación Superior.
Montañez Espinoza señaló que, los jóvenes creativos, innovadores y talentosos, son el futuro del país y reconoció que a través del Evento Estudiantil de Innovación Tecnológica se vincula el sector educativo con el sector industrial.
El Director del ITSA Raudel Gaspar destacó que, cada proyecto presentado favorecerá en el desarrollo científico, tecnológico y económico de nuestra región principalmente, ya que presentan soluciones para los grandes retos y tendencias globales, como el abastecimiento de agua, las energías limpias, ciudades sustentables, salud e industria.
En este magno evento de Innovación Tecnológica la sede fue el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán donde las autoridades Estatales, Municipales y Educativas recorrieron cada uno de los stand, en los cuales participan cerca 100 estudiantes de dicha institución, que presentaron más de 20 proyectos innovadores, que serán elegidos por un jurado y los resultados se darán a conocer el próximo 30 de Mayo donde también se hará la premiación.