* Empresas constructoras que ejecutaron obra al gobierno municipal vienen exigiendo el pago de estimaciones y finiquitos de obras pendientes desde ayer lunes.
* Si no cumplen entre hoy y el jueves los conatructores radicalizaran acciones.
Apatzingan Michoacán, a 21 de agosto del 2018.- Sigue complicandose el cierre de la actual administración, pues los constructores a los que se les adeudan grandes sumas exigen el pago inmediato de esos pendientes, lo que fue expuesto por los mismos constructores al tesorero municipal, quienes incluso no descartan radicalizar acciones contra el ayuntamiento los pocos dias que le restan a la actual gobierno.
Aunque ciertamente no detallaron el monto de las deudas, si presumieron que estas son millonarias, con lo que el Gobierno Municipal esta dando un duro golpe a sus economías, no solo afectandolos a ellos, sino a quienes trabajan en estas empresas.
Estos constructores tuvieron a su cargo obras de alto impacto, entre estas el recinto ferial, obra que mucho resalta esta Administración, que no dice que debe a las constructoras, asi como otros proyectos de infraestructura urbana que mucho se cacaraquean, pero que se las hicieron de fiado y que hasta hoy no han pagado y el argumento de la alcaldesa provisional Giselle Liera Servin y el tesorero Cesar Lozano Espinoza es simple y sencillamente que no hay dinero.
Cabe destacar, que los únicos que no sufren penurias son los integrantes del cabildo (Presidenta, Sindico y Regidores) que pese a la crisis y a ser los que menos trabajan siguen cobrando, su sueldo completo, compensación, otros gastos y no descartan cobrar aguinaldo completo, y rumoran por ahi ademas de un nada despreciable bono de 200 mil pesos.