- La acción en reciprocidad por capacitaciones que la institución brinda al gremio transportista.
APATZINGAN, MICH., 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Dentro del programa denominado “Transformando Vidas”, que forma parte de un convenio entre el ICATMI y la COCOTRA, para capacitar a conductores de taxis principalmente en temas como el manejo del estrés y atención a los usuarios del servicio, ayer se llevó a cabo la pega de engomados en las unidades de los taxistas que participan en estas capacitaciones.
Sobre el tema la directora del ICATMI, Teresa Valencia Valdés, dio a conocer que a través del curso de capacitación que se brinda a los taxistas, se les enseña principalmente el manejo del estrés, así como la amabilidad con la que deben conducirse hacia los pasajeros, “pues da final de cuentas están ofreciendo un servicio que debe mejorar”.
Lo que se pretende con estos talleres que impartidos a algunos dos mil taxistas de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Múgica, entre otros municipios de la región, de los que hasta el momento se han capacitado a unos 600, quienes se conducen de una mejor forma con los pasajeros.
Añadió, que, en reciprocidad con el ICATMI los taxistas accedieron pegar engomados en sus vehículos, con la finalidad de promocionar los cursos de capacitación que brinda la institución.
Por su parte el delegado regional de la COCOTRA en Apatzingán, Aarón Contreras Muñoz, dijo, que la actitud de los trabajadores del volante ha cambiado en gran medida, luego de que toman el curso, “la única finalidad es mejorar el servicio y creemos que se está logrando”.
