A partir del martes venta de limón será diaria

  • El acuerdo se mantendrá hasta nuevo aviso.

APATZINGAN, MICH., 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Acuerdan citricultores que, a partir de este martes, empezaran a cortar y vender todos los días y que dicho acuerdo se mantendrá hasta nuevo aviso, o bien hasta que los integrantes de esta cadena de valor tomen alguna otra determinación al respecto.

De acuerdo a la información obtenida en el Tianguis Limonero ubicado sobre la carretera Apatzingán Aguililla el lunes se suspendieron las labores en este centro de acopio y comercialización y se reanudaran a partir del martes, pero será acatando el mencionado acuerdo o sea que cortaran y venderán diario.

Respecto al valor comercial al que actualmente se cotiza el kilogramo del limón mexicano, el lunes de la semana pasada se vendió entre 9ny 10 pesos, el miércoles cayo en casi un 50 por ciento y se cotizo entre 5 y 6 pesos, pero afortunadamente para el día viernes se registró una recuperación importante y el kilo se comercializo entre los 8 y los 11 pesos.

Lo referente a vender diario, obedece principalmente a mantener desahogadas las plantaciones y que durante la ventana de invierno que inicia oficialmente el próximo primero de noviembre se pueda cosechar mayor volumen de producción y colocar la producción a mejores precios, lo que repercutirá positivamente entre todos los eslabones de la cadena productiva de cítrico, pero principalmente entre productores y cosechadores.