Que la conformación de comités de participación ciudadana sean con apego a la legalidad: Álvarez Chávez

  • La Regidora del PT, se compromete a vigilar el proceso para la integración de estos organismos que tienen como objetivo continuar con la reconstrucción del tejido social.

APATZINGAN, MICH., 30 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- La regidora del Partido del Trabajo Blanca Azucena Álvarez Chávez, solicito durante la última sesión e cabildos del Ayuntamiento que encabeza el edil José Luis Cruz Lucatero, que las convocatorias y asambleas para la conformación de los comités de participación ciudadana sean apegados a la legalidad y de manera clara y sobre todo que todo el proceso para la elección de los mismos sea de manera abierta a la ciudadanía, ello para evitar suspicacias y confusiones.

Y es que agrego la representante popular emanada del PT, se tuvo conocimiento de que llego la convocatoria para que se lleven a cabo tal acción desde hace aproximadamente 3 semanas y que lo ideal es que se dé información con claridad a la sociedad y que en tiempo y forma se dé a conocer cómo y quienes pueden formar parte de estos organismos aclarando que esto no tiene tintes políticos, que es totalmente diferente a lo que son las encargaturas del orden y que el objetivo de este comité es abonar al fomento de la denuncia ciudadana y continuar con la restructuración del tejido social.

Por ello aseguro, “Yo como regidora estaré muy al pendiente de que se respete todo este proceso y que las asambleas para nombrar los miembros de los comités sean democráticas y sin intromisiones de ninguna índole y sobre todo que se respete que quienes formen parte de estos no tengan cargos públicos ni políticos y que tampoco se designe gente por recomendaciones”.

Por otro lado y pendiente siempre de atender peticiones ciudadanas durante la última sesión de cabildos la maestra Blanca Azucena Álvarez Chávez, planteo el punto para que se reestructurara el comité de “Canasta Básica” y así evitar posteriores observaciones, asimismo dentro de este punto solicito que se le incluyera dentro del organismo de que ahora forma parte con la anuencia de la totalidad del Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento.

De igual manera se planteó al jefe del ejecutivo municipal una petición de los comerciantes quienes recientemente les informaron que se les incremento al doble el cobro del metro cuadrado en la vía publica, punto que fue confirmado por el responsable del área y ante ello en virtud de que estos aumentos deben hacerse hasta el próximo año apegados a lo marca la ley de ingresos para el 2019, es que se pidió al alcalde José Luis Cruz Lucatero la atención al asunto para responder a la petición de los comerciantes, lo cual se espera sea resuelto satisfactoriamente.