*Para ofertar mercancías de temporada, comerciantes se apropian de las calles Alberto T. Benítez y Cayetano Andrade.
Apatzingán, Mich., 11 de diciembre de 2018.- Argumentando que la necesidad de incrementar sus ventas y la urgencia de obtener recursos la temporada navideña, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes ubicados en el entorno del mercado “Ignacio López Rayón”, provocaron caos vial que afectó a cientos de automovilistas, al apoderarse de calles como la Cayetano Andrade y la T. Benítez para ofertar sus mercancías.
De acuerdo a la informacion obtenida, se logro conocer que desde el pasado viernes la mayoría de los oferentes de dicho centro de abastos, solicitaron permiso al Ayuntamiento para cerrar la Cayetano Andrade, entre las calles José María Coss y Manuel de Herrera, ello en el afán de exhibir su mercancía y asi poder incrementar sus ventas.
Pero la situación se salió de control luego de que otros comerciantes demandaron que también se les permitiera sacar su mercancía a la vía pública, y fue entonces cuando bloquearon el tramo de Cayetano Andrade entre la avenida Constitución y la calle José María Coss.
Debido a ello la vialidad sobre Cayetano Andrade quedo estrangulada y esto genero un conflicto vial que afectó a centenares de conductores que de plano ya no pudieron utilizar una de las calles más transitadas de la ciudad.
Pero la situación se agravó este martes, cuando la invación a la calle cobró tintes políticos ya que una agrupación màs, de filiación príísta, cerro la José María Coss y bloqueó las puertas de acceso de la terminal “Galeana”, argumentando, tener derecho a salir a la calle a vender su mercancía.
Y si bien es cierto que hubo la intervención de elementos de tránsito para dar fluidez a la circulación vehicular, por momentos la situación rebasó a los elementos de transito, quienes optaron por desviar a los automovilistas por calles laterales, aunque esto, no disminuyó las molestia de los conductores por el cierre de estas calles.