• Aún resta un mes a esta jornada iniciada en septiembre, por lo que la invitación a la población es a que aproveche esta campaña que finaliza el 31 de octubre próximo.
APATZINGAN, MICH., 01 DE OCTUBRE DE 2019.- En la región Apatzingán crece el número de personas que se interesan por testar y no heredar problemas futuros a la familia y para ello aprovechan el mes del testamento dijo la Notaria Publica 122 María Azucena Chávez Guizar con residencia en Nueva Italia.
Tras precisar que a 16 años de haber sido instituida la campaña del “Mes del Testamento” que en sus inicios duraba solo el mes de septiembre, en esta región se ha fortalecido la cultura de testar, dijo que este 2019, el costo del testamento es de mil 750 pesos, los cuales se destinan para la inscripción y gastos ya que a lo largo de septiembre y octubre no se cobran honorarios.
La Notaria Publica recordó, que al hacer un Testamento se está heredando tranquilidad a nuestros seres queridos, se evitan gastos mayores, se evita la pérdida de tiempo y problemas en las familias, pues al existir un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, lo que es caro, tedioso y largo y muchas veces es causa de pleitos familiares.
Dijo, que con el testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga, lo que dijo es una medida efectiva y eficiente para proteger el patrimonio.
Es importante destacar, que este Distrito Judicial son 7 notarios donde se atiende las solicitudes de testamento respetando el acuerdo entre el Colegio de Notarios y la Secretaria de Gobernación para que durante septiembre y octubre el costo sea de mil 750 pesos, o sea dos veces menos que el costo promedio real que llega en ocasiones a superar los 5 mil pesos dependiendo del número de bienes del testador.