- La medida para contener la transmisión del COVID-19, se mantendrá hasta el 18 de junio.
Apatzingán, Mich. – 11 de Junio. Ante la etapa más crítica del Coronavirus en Apatzingán, autoridades municipales en coordinación con los líderes del comercio acordaron el cierre temporal de los negocios fijos, semi fijos y ambulantes los días jueves 11, martes 16 y jueves 18 de Junio, con el propósito de procurar la contención de contagios de Covid-19.
Al respecto el jefe del departamento de Vía Pública, Rodolfo Colli Esquivel, informó a Idea Central que, la nueva disposición se desprende del diálogo que ha sostenido la autoridad sanitaria, municipal con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quieres accedieron a bajar cortinas para evitar que la ciudadanía siga saliendo a desarrollar actividades no esenciales.
Cabe mencionar que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no habían dejado de trabajar durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, el municipio atraviesa por la etapa más difícil de contagios comunitarios de ahí que se tomaron medidas por un lapso de dos semana.
