Por ahora Raúl Morón, se ocupa de la transformación de Morelia

  • El Edil moreliano visitó Apatzingán para sostener una reunión con maestros.

Apatzingán, Mich., 30 de agosto de 2020. – Morelia es el primer lugar nacional en asignación del presuspuesto basado en resultados, gracias a las buenas prácticas de gobierno que tienen que ver con la honestidad, transparencia, eficiencia y dedicación, expuso está mañana durante una entrevista celebrada en esta ciudad, el presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

Dijo que una de las principales tareas de su gobierno es transformar Morelia «y puedo decir con satisfacción que ahora mi ciudad es otra, ya no es el muladar que parecía zona de guerra cuando la recibimos, ahora es una ciudad cambiada y eso se ha logrado con la optimización de recursos y con el apoyo y el esfuerzo de la sociedad».

Morón Orozco afirmó que la optimización de los recursos obedece a que «ahora no hay moches, y en anteriores administraciones era una práctica recurrente, por eso hemos logrado rescatar obras y servicios con una disminución sustancial en el gasto público, como la reconversión del alumbrado cuyo consumo de energía eléctrica es de 120 millones de pesos anuales y no los mil 200 millones que cotizaba en otros gobiernos».

Acerca de la pandemia acepto que hay críticas, sin embargo no se puede comparar a Morelia con su más de un millón de habitantes con otros municipios, en dónde la demografía es menor y la tasa de casos Covid-19 es baja en apariencia, pero alta en términos de promedio poblacional.

«Sin embargo hemos trabajado conjuntamente con el gobernador del estado, mediante la aplicación y difusión de las medidas sanitarias necesarias, aunque no comulgamos con la idea de cerrar negocios porque tenemos que buscar el equilibrio entre abatir el índice de casos Covid-19 con el impulso a la economía, pues realizar un cierre masivo de cortinas provocaría el colapso del comercio con consecuencias prácticamente irreversibles».

Durante el encuentro con periodistas en un alto de su recorrido por el valle de tierra caliente a invitación de integrantes del magisterio, el alcalde moreliano reconoció que su nombre suena entre las figuras a contender por el gobierno del estado en 2021, sin embargo dijo que su trabajo en beneficio de la sociedad capitalina es y será su carta de presentación, por tanto en este momento le preocupa mantener el ritmo de trabajo «y, llegado el momento, serán los michoacanos en mi partido los que tomen la decisión acerca del candidato que quieren y si recibo ese honor, lo atenderé con mucho gusto y si no, seguiré con la aplicación de políticas claras en beneficio de los morelianos».

Posteriormente Raúl Morón continuó su recorrido de «encuentro con los maestros» en el municipio de Múgica, actividad que realizará los fines de semana por las distintas regiones del estado de Michoacan., a invitación del propio magisterio, concluyó.