- El relevo se llevo a cabo éste medio día y el nuevo directivo sustituye al Dr. Víctor Esparza Yañez quien estuvo al frente de éste nosocomio por dos años.
APATZINGÁN, MICH. A 15 DE ENERO DE 2021.- Éste viernes representantes de la Jefatura de Servicios de Segundo Nivel de Atención, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se apersonaron en el Hospital Regional “Bicentenario”, para llevar a cabo el relevo en la Dirección General de éste nosocomio, dando a conocer ante el personal que el médico apatzinguense, Enrique Rojas Haro, especializado en pediatría, asume a partir de éste día la dirección de ésta institución de Salud.
El representante de la Jefatura de Servicios de Segundo Nivel de Atención, Dr. Roberto Tapia destacó ante el Jefe de la JS07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, el Jefe de Gobierno Regional Marco Antonio González Mendoza y personal adscrito a éste hospital regional y representantes sindicales, que el Doctor Rojas Haro, con especialidad en pediatría, es oriundo de está ciudad; quien realizó sus estudios de primaria en la escuela “José María Morelos y Pavón”; los de secundaria en la otrora Escuela Técnica Industrial No. 66 (ETI-66), ahora Escuela Secundaria Técnica No. 5; y sus estudios medios superiores en la Escuela Preparatoria “Adolfo Chávez” (EPACH); y su carrera de medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Especialidad en Pediatría en los Servicios Médicos del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México.
Durante el acto que tuvo lugar en el aula de enseñanza del Bicentenario, el representante de la Jefatura de Servicios de Segundo Nivel de Atención, explicó, que este cambio, es parte de una etapa más del proceso de reingeniería que se lleva a cabo al interior de la Secretaria de Salud, con el propósito de fortalecer los esfuerzos que se realizan día con día para mejorar la calidad, la seguridad y la atención a los pacientes; por lo que exhortó a todos los integrantes de este hospital, a que se unan en torno al nuevo directivo para lograr que se consolide como una mejor institución.
Cabe destacar que con la llegada del Dr. Enrique Rojas Haro, las expectativas de Apatzingán y la Región, es que mejore aún más la calidad de los servicios de salud, y sacar adelante el gran reto de la pandemia del Covid19 que ha afectado de manera significativa la salud pública y la economía de ésta zona del estado de Michoacán.