- Tendrá una duración de aproximadamente 40 días en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
APATZINGAN, MICH., 05 DE JULIO DE 2021.- Con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados, a finales de julio iniciara la canícula, fenómeno que representa en algunas entidades del país, entre ellas el estado de Michoacán, por lo que se recomienda extremar preocupaciones.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno se registra anualmente en entre los meses de julio y agosto, de ahí la importancia de que durante este periodo se procure mantener frescas las viviendas.
También se recomienda evitar salir durante la hora más calurosa del día, no hacer actividad física extenuante, quedarse en la sombra, no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados, mantener el cuerpo fresco e hidratado, tomar duchas o baños fríos, usar ropa ligera y holgada, sobreros y paraguas y aumentar el consumo de agua simple.
Cabe destacar que, con tres años de sequía continua, la canícula podría empeorar y hacer más crítica la falta y disponibilidad de agua en todas las regiones de Michoacán.