(Con redacción de Comunidades de Michoacán)
Apatzingán, Mich. Lunes 29 de junio de 2026.- Un hombre de 64 años de edad resultó con lesiones de consideración luego de que la motocicleta en la que viajaba activara una mina terrestre cuando circulaba durante la madrugada de este lunes sobre un camino de terracería que comunica la comunidad de El Guayabo con la localidad de El Alcalde, en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión sorprendió al motociclista mientras transitaba por la zona, provocándole severas heridas, principalmente en ambos brazos, además de proyectarlo fuera de la unidad.
Familiares del lesionado acudieron en su auxilio y, por sus propios medios, lo trasladaron a una clínica particular para que recibiera atención médica especializada. El herido fue identificado como Enrique A., de 64 años de edad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre este hecho; sin embargo, el incidente ocurre en una región donde previamente se han localizado y desactivado artefactos explosivos improvisados utilizados por grupos delictivos.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para confirmar las circunstancias de la explosión y reforzar las medidas de seguridad en el área.
