Casa Blanca veta a CNN y New York Times de conferencia de prensa

Desde que CNN dio a conocer contactos de Trump y su cabildo con funcionarios rusos, este declaró “la guerra”a los medios liberales

Washington, D C, a 25 de febrero de 2017.- La Casa Blanca negó el acceso a un sesión informativa del portavoz presidencial Sean Spicer a algunos de los más prestigiados medios de la Union Americana, entre ellos, CNN, New York Times, Los Angeles Times y Político, cuestión que provocó que otros medios, como AP y Time optaran por retirarse voluntariamente del evento.

La conocida disputa entre el Ejecutivo estadounidense y CNN surgió con la noticias de que Trump y su cabildo tenían fuertes relaciones con Rusia, lo que generaría un severo conflicto de intereses.

La situación empeoró el 20 de febrero, cuando el presidente encomendó al FBI tomar las acciones necesarias para desmentir esa historia a cargo de CNN.

Así como en éste caso, y otros, el grupo de colaboradores de Trump si ha permitido el acceso, entrevistas y preguntas a los periodistas de medios más conservadores como Fox, CBS, Lumber y NBC, entre otros.