Sabías que…..

Por la Dip. Sandra Luz Valencia.

El Estado de Michoacán de Ocampo, a sido Cuna de Hombres y Mujeres, Patriotas Ilustres y de los movimientos más importantes que han transformado la vida de nuestro País.

El 19 de agosto de 1811 se reunieron en la Heroíca Villa de Zitácuaro, trece Jefes Insurgentes que conformaron la Suprema Junta Nacional Americana, quien se encargaría de organizar los ejércitos en nuestro País, para liberar a la patria mexicana, del yugo español que ya duraba tres siglos. Siendo esta la primera manifestación constitucional a la que más tarde se sumaría, el Generalísimo, Don José María Morelos y Pavón.

Los integrantes de esta Suprema Junta, se comprometieron “a ofrendar hasta la última gota de su sangre, por recuperar la libertad y propiedades de la patria”, mexicanos que pretendían la consolidación de un gobierno permanente, justo, equitativo, libre y soberano.

Este acto de amor supremo a la patria mexicana, motivó que el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, aprobara por unanimidad el Decreto número 03, de fecha 31 de mayo de 2012, mediante el cual se obliga a Celebrar Sesión Solemne, cada 19 de agosto, en la Heroíca Zitácuaro, para conmemorar y rendir honores a los generales insurgentes, PRESENTES EN LA INSTALACIÓN DE LA SUPREMA JUNTA NACIONAL AMERICANA

Recomiéndanos

Comentarios de Facebook

3 comentarios en “Sabías que…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.