Cecufid inaugura formalmente la 59ª Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado 2016

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2016.- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada inaugurar formalmente la edición 59 de la Convención Nacional de Pentathlón Deportivo Militarizado 2016, que este jueves inició en la capital michoacana con la presencia de más de 5 mil ‘Pentas’ de toda la República Mexicana. Será el próximo sábado 30 de julio cuando el magno evento llegue a su final.

El compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con el deporte quedó de manifiesto una vez más, al ser partícipe, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, de esta Convención organizada por el Pentathlón de Morelia, y gestionado por la Cecufid, en donde participan más de 5 mil niños, jóvenes y adultos en diversas actividades características de esta agrupación.

Esta mañana dieron inicio las competencias en diversos escenario de la capital michoacana y por la tarde se interrumpieron las acciones, para desarrollar la ceremonia de inauguración, la cual inició con un mega desfile con todas las delegaciones participantes, el cual comenzó en la Avenida Madero, a la altura de Catedral y concluyó en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, sede del evento de apertura.

Acompañaron a la directora de la Cecufid, el Comandante de la XXI Zona Militar de Morelia, José Francisco Florentino Morales Cazares, además del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el Comandante de la XVI Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, 3er comandante de Infantería, DR. Wilfrido Herrera Calderón y el Jefe del Estado Mayor de Zona, 3er comandante de Infantería, L.E.F. Alfonso López Suarez, entre otros.

“Reciban un cordial saludo de nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, estoy muy contenta de estar aquí, es muy satisfactorio ver una gran respuesta de todos ustedes y lo más importante que se sientan como en su casa, el estado de Michoacán los recibe con los brazos abiertos y espero que esta no sea la última vez que visitan nuestro Estado. No cabe duda que cada uno de ustedes va a dar lo mejor de sí y esperando tener un buen desempeño en la competencia, mucha suerte chicos y espero que se diviertan”, declaró la directora del deporte en la entidad, quien fue la encargada de dar la declaratoria inaugural.

Este jueves 28 iniciaron las diferentes actividades como concursos de oratoria, lucha olímpica, karate, torneo de basquetbol, futbol rápido; natación, carrera a campo traviesa, concurso de coros, de banda de guerra y escoltas, entre muchos otros eventos; para ello utilizan instalaciones como el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, la Cecufid, además de las plazas pública, entre ellas, Valladolid, Melchor Ocampo y Morelos.

Por parte de Michoacán participan 400 competidores representantes de los municipios de Uruapan, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Jacona, Paracho y Morelia.

La convención se divide en 4 principales eventos: LIX Convención Nacional de Dirigentes; LI Juegos Nacionales Pentathlónicos, XLI Reunión Nacional del Pentathlón Femenino y el XXXIX Campamento Nacional del Pentathlón Menor.