FINANCIARÁ AYUNTAMIENTO EDICIÓN DE NOVELA PARTICIPARÁ EL FCE Y EL ESCRITOR JAIME MESA

APATZINGÁN, MICH.- 12 DE 07 2016.- Como parte del desarrollo cultural del municipio, el alcalde, César Chávez Garibay, entregó las constancias a los jóvenes que participaron en el taller de elaboración de novela del Fondo de Cultura Económica, impartido por el escritor Jaime Mesa y comprometió el financiamiento de la edición de la mejor novela.

Luego de entregar las constancias de participación, el presidente municipal, pidió la colaboración del escritor Jaime Mesa y de la coordinadora académica del Fondo de Cultura Económica (FCE), Verónica Espinoza, para elegir la mejor novela escrita durante el taller, “y el Ayuntamiento correrá con los gastos de la edición de la misma, pues queremos que la gente de otros municipios y estados, se den cuenta del talento que tenemos en Apatzingán”.

De igual manera dijo que así como Apatzingán cuenta con talentos musicales, también tiene talento en la escritura “y para muestra, las novelas que ustedes acaban de redactar con el apoyo de Jaime Mesa, sólo nos falta explotar esa parte”.

Agregó que para escribir, se debe tener vocación, “y cuando contamos con el apoyo de alguien que sabe del tema, potencializamos esa vocación y el camino para lograr lo que anhelamos, se nos hace más fácil”.

Finalmente pidió a los jóvenes que participaron en el taller de elaboración de novela, que lleven su experiencia a sus familias y amigos, que cambien mentes y corazones, “ustedes son el presente de Apatzingán y los necesitamos para salir adelante, como sociedad”.