Impulsa Sí Financia actividades productivas en el Oriente michoacano

• Entregó 14 créditos por un total de 760 mil pesos, recursos que permitirán la consolidación de empresas de nueva creación y contribuyen al fortalecimiento de las ya establecidas.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de julio de 2016.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la reactivación económica del estado a través del trabajo interinstitucional con los ayuntamientos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó recursos financieros a microempresas de este municipio de la región Oriente.

A través del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Reactivación y el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (FIRDEMICH), que opera Sí Financia, se otorgaron 14 créditos por un total de 760 mil pesos, destinados a diversas actividades productivas.

En representación del director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, el director de Crédito, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, encabezó el acto en el que fueron entregados los recursos, donde destacó que los esquemas financieros que promueve la dependencia permiten que se consoliden microempresas de nueva creación y contribuyen al fortalecimiento de las ya establecidas.

Los créditos impulsarán negocios de venta de ropa, artículos de belleza, de calzado y accesorios; tiendas de abarrotes, papelerías, talleres de costura, cerrajerías, pizzerías, agencia de viajes y comercios de muebles.

Los proyectos de créditos fueron sujetos de análisis previo por parte del personal operativo de Sí Financia y autorizados el pasado 27 de junio, durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Subcomité de Crédito del FIRDEMICH.

Con la representación del alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, al acto en el que fueron entregados los recursos asistieron el secretario del Ayuntamiento y el director de Fomento Económico, Jorge Sedeño Molina y Julián Domínguez Tello, respectivamente.