INSTALA SILVANO AUREOLES LA NUEVA POLICÍA Y TRÁNSITO MUNICIPAL EN URUAPAN

-En Michoacán no hay gobiernos paralelos, reitera el Gobernador.

* El Gobernador Aureoles Conejo y el edil Víctor Manuel Manríquez, ponen en marcha la nueva Policía y Tránsito Municipal y toman protesta a 21 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).

* Hoy damos un paso significativo para que en los próximos meses y años Uruapan tenga la fuerza policial que dé certeza y seguridad a sus habitantes; señala el mandatario.

Uruapan, Michoacán, a 7 de julio de 2016.- En Michoacán no hay gobiernos paralelos, la etapa de los autodefensas terminó el pasado 11 de febrero y somos los únicos encargados de la seguridad, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al poner en marcha junto con el edil Víctor Manuel Manríquez González, la nueva Policía y Tránsito Municipal de Uruapan.

«Que la población de Uruapan sepa que no vamos a descansar hasta retornar la seguridad de todas y todas», afirmó el mandatario, y recalcó que se cuidará con lupa que la nueva Policía Municipal no repita las prácticas de antaño en que se protegía a los grupos delincuenciales y las y los uruapenses vivían en la zozobra; por ello, se dignificarán los salarios y prestaciones de los agentes policiales, pero sobre todo, se les capacitará y brindará las herramientas que requieren para realizar con eficacia su labor.

Cabe mencionar que de un estado de fuerza de 36 elementos, son 128 los nuevos agentes que estarán al frente de la seguridad y 73 agentes viales, que coordinados estarán a cargo de tareas de prevención, reacción y protección en beneficio de las y los uruapenses. Adicionalmente, 36 cadetes están en proceso de formación y 78 aspirantes en espera de resultado de los exámenes de control y confianza que vendrán a fortalecer a este grupo, por lo que pronto serán alrededor de 200 las y los agentes que integren la Policía Municipal de Uruapan.