La prensa unida de Tierra Caliente condena la agresión contra empleados de la Opinión.

Apatzingán, Mich., 19 de julio de 2016.- A raíz de la agresión en que perdiera la vida un empleado de La Opinión de Apatzingán y otro resultara herido, la Asociación de Periodistas y Editores de Michoacán –APEM- delegación Tierra Caliente, demanda de manera enérgica seguridad y garantías para el ejercicio de las actividades periodísticas en la región y el estado.

De tal forma y frente a la impactante ola de violencia que se ha dejado sentir en los últimos días en esta zona, como en otras de la geografía michoacana, el gremio periodístico organizado en la APEM, demanda y exige de manera enérgica y respetuosa al Gobierno de Michoacán las garantías de seguridad necesarias para el libre ejercicio de la tarea de informar, plasmada en los Artículos Constitucionales Sexto y Séptimo.

Por tal, demandamos el pronto esclarecimiento del asesinato y la agresión de los empleados de la Casa Editora denominada la Opinión de Apatzingán, con sede en la ciudad del mismo nombre.

De ahí que ante la creciente ola de inseguridad y violencia que ha tomado presencia en la región de Tierra Caliente, exijamos garantías para el desempeño de nuestras tareas informativas. Por ello, señor Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, nuestra demanda y exigencia es de carácter urgente: no queremos que Michoacán se convierta en otro estado de Veracruz, en donde el número de periodistas, voceadores y empleados de los medios de comunicación es ya escandaloso hasta el momento.

Finalmente, señalamos que la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información no son prerrogativas de gobierno, sino derechos antonomásicos cimbrados en la Constitución de México y la propia del Estado de Michoacán.

A t e n t a m e n t e:

Asociación de Periodistas y Editores de Michoacán –APEM-.
Delegación Tierra Caliente