Impulsa Sectur estatal inclusión de personas con discapacidad

• Este lunes llevó a cabo el taller “Cultura para la Discapacidad”, dirigido a prestadores de servicios y guías de turistas.

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2016.- Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de fomentar la inclusión, este lunes la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) llevó a cabo el taller “Cultura para la Discapacidad”, dirigido a prestadores de servicios y guías de turistas.

El taller fue impartido por Rocío Negrete García, quien reconoció el interés de la titular de la Sectur estatal, Liliana López Buenrostro, por ofrecer este tipo de capacitaciones a los prestadores de servicios y guías turísticos, quienes de esta manera podrán ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad.

Al curso asistieron 31 guías turísticos, quienes tuvieron la oportunidad de obtener los conocimientos básicos para la atención a grupos de personas con discapacidad visual.

El curso fue impartido tanto a los guías de turistas de la Asociación de Guías de Turistas del Estado, como de la Asociación Nacional de Guías Certificados de México, así como a guías independientes.