Hay coordinación para fortalecer al sector forestal, destaca la Cofom

• El titular de la dependencia estatal, Roberto Pérez Medrano, encabeza en Ziracuaretiro la sesión ordinaria del Consejo Regional Forestal de la Región VI de la Meseta Purépecha.

Ziracuaretiro, Michoacán, a 5 de agosto de 2016.- Integrantes del Consejo Regional Forestal de la Región VI de la Meseta Purépecha, sesionaron de manera ordinaria en este municipio para analizar y fortalecer propuestas a favor del sector forestal de Michoacán.

En estos trabajos, encabezados por el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, se hizo entrega de uniformes y equipo especializado a brigadistas de la dependencia estatal para atender acciones en campo de combate a plagas y enfermedades.

El funcionario estatal indicó que se necesitan propuestas claras y de fondo para lograr el crecimiento y desarrollo forestal sustentable del estado, y en este tenor subrayó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca un sector forestal fuerte y renovado, en el que haya orden y, sobre todo, que se detenga la tala clandestina y EL cambio de uso de suelo.

“Después de los incendios forestales, ahora tenemos que trabajar de manera intensa y coordinada en la Campaña Estatal de Reforestación, pero no debemos dejar de lado aquellas acciones de prevención y combate de plagas y enfermedades que se presentan en algunas zonas de la geografía michoacana”, apuntó el titular de la Cofom.

Por último, resaltó la importancia de que en Michoacán los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera coordinada para lograr la conservación y protección de los recursos forestales con que cuenta la entidad en el 72 por ciento de su territorio.