Subastas de viviendas del Infonavit rescatan patrimonio de los trabajadores

  • David Penchyna, director del Instituto, aseguró que en una subasta de Nuevo León se recuperó el 100% de la vivienda

    El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que llevar las subastas de viviendas recuperadas a los estados de la República significa recobrar parte del patrimonio de los trabajadores afiliados al Instituto.

    Durante su gira de trabajo por Puebla, señaló que actualmente ya son más de 56.7 millones de mexicanos que cotizan al Infonavit, de los cuales más de 20 millones son activos, y los recursos regresan a sus subcuentas.

    «Por eso hemos sido incisivos y lo seguiremos siendo, en un marco de transparencia. Recientemente tuvimos un proceso exitoso en Nuevo León, en donde, del conjunto de vivienda que se metió a la subasta, se colocó el 100 por ciento», apuntó.

    En un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) añadió que al buscar mayor competencia «gana el Instituto, porque al competir más jugadores por el mismo objetivo, lo que encontramos son mejores resultados en la ponderación de nuestros precios».

    De igual forma, puntualizó que a través de este modelo no sólo se combatirá la corrupción y se tiene que volver una variable, en donde el compromiso sea conseguir mayor capital propio del Instituto, «que no es ni más ni menos que de los trabajadores».

    Por eso dio la bienvenida a los empresarios que participan de este proceso, que son subastas y macrosubastas en 17 estados del país, donde ?nos hemos impuesto la meta de colocar este año cerca de 30 mil viviendas. (NOTIMEX)