APATZINGÁN, MICH. A 05 09 2016.-El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, afirmó que el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) a lo largo de estos años, “ha cumplido con su papel transformador de la sociedad”, al participar en las actividades conmemorativas del vigésimo segundo aniversario de la fundación de la institución educativa.
En este marco y ante la presencia del Director General, Francisco Javier Palafox Covarrubias, el edil de Apatzingán, afirmó que la educación y el conocimiento, son las herramientas más propicias para construir mejores condiciones culturales y sociales para los habitantes de una comunidad. “ustedes, aseguró el alcalde, al formar hombres y mujeres con un criterio teórico y práctico, están construyendo activos profesionales, que sin duda influirán en la vida social del municipio.
Chávez Garibay, aseguró que ahí radica la importancia de contar con una institución que ha construido un prestigio y un reconocimiento a nivel estatal y nacional; “bajo ésta lógica, tenemos el compromiso de apoyar a ésta institución, de fortalecer su vida institucional compartiendo los esfuerzos y los proyectos, entre el gobierno municipal y las autoridades del tecnológico. “Con los 22 años de vida institucional del Tecnológico de Apatzingán, indicó Chávez Garibay, debemos seguir alentando el futuro de nuestro valle de la tierra caliente”.
También en el acto celebrativo, dijo el presidente municipal, “mantengamos firmes las convicciones para seguir en la construcción del Apatzingán al que todos aspiramos, de la mano de ésta benemérita institución”. Cabe destacar que al evento, asistieron las autoridades educativas y administrativas del ITSA, así como invitados especiales, y el propio alumnado de la comunidad educativa del Tecnológico de Apatzingán.