Lanza ayuntamiento de Apatzingán, convocatoria para la Flor Más Bella del Ejido. Convocan a los 52 ejidos del municipio.

APATZINGÁN, MICH. A 05 09 2016.– El Ayuntamiento de Apatzingán, que preside César Chávez Garibay, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, que encabeza su titular, Walter Unzua Solorio y del Departamento de Turismo, lanzaron la convocatoria para el concurso de belleza de la Flor Más Bella del Ejido 2016, donde se estima la participación de las 52 localidades ejidales del municipio, además, en el evento se les entregó 4 mil 500 plantas de frijolillo y Leucaen por ejido.

En este marco, el presidente municipal, César Chávez, convocó a los presidentes de los ejidos a promover sus localidades, mediante éste evento que incorpora a la belleza de las zonas rurales del municipio. Asimismo, Walter Unzua, afirmó que la naturaleza de este concurso parte de la idea de atender los ejidos, “así como impulsar la belleza de la mujer de Apatzingán”. En tanto, la Jefa de Departamento de Turismo, Anahí Contreras Gómez, puntualizó lo que contempla las bases del concurso.

La funcionaria municipal, precisó que dentro de los requisitos se encuentran contar entre los 17 a 22 años de edad, una estatura mínima de 1.68 metros, ser soltera, tener conocimientos del ejido al que pertenece. En cuanto a las aptitudes, Contreras Gómez, destacó contar con carisma, personalidad elegancia, presencia y expresión corporal, entre otras. En tanto, como fecha límite de registro, de acuerdo a la directora de Turismo, vencerá el próximo 12 de septiembre y el siete de octubre será el certamen electivo.

Cabe destacar, que en el evento y ante la presencia de los presidentes de los ejidos, el edil de Apatzingán, César Chávez, anunció la entrega de 4 mil 500 plantas de frijolillo y de lucaen, para las localidades presentes. También en este contexto, se desarrolló la reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, ante la asistencia de diversas localidades del municipio.