La embajada de EU y la Semigrante brindan información sobre visas

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2016.– En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Semigrante lleva a cabo talleres de capacitación para los michoacanos radicados en el extranjero y sus familias que radican en la entidad.

La tarde del miércoles en Casa de Gobierno se llevó a cabo una charla informativa dirigida a migrantes en retorno y sus familias, directores de los centros municipales de Atención al Migrante, así como a ciudadanos en general interesados en el tema migratorio.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, reconoció la experiencia de la delegación de la Embajada de Estados Unidos en México, conformada por Miranda Patterson, Timothy Brown, Alejandra Miranda y Ángel Mena, quienes proporcionaron información sobre visas de inmigrante y de turistas, así como de servicios ciudadanos.

El funcionario estatal externó su agradecimiento por la disposición para informar sobre los derechos de los michoacanos que laboraron en Estados Unidos, a quienes legalmente les corresponde una pensión por parte del gobierno del vecino país. Asimismo, envió un saludo a la embajadora Roberta S. Jacobson, quien ha mostrado la mejor disposición para colaborar con la Semigrante.

Por último, exhortó a los directores de los centros municipales de Atención al Migrante a transmitir en cada región la información obtenida en estas capacitaciones y así seguir construyendo un estado binacional.

Durante el segundo semestre del año, la Semigrante continuará llevando a cabo talleres, clínicas, diplomados y capacitaciones para los migrantes y sus familias, así como para los ciudadanos en general interesados en el tema migratorio.