Los ciudadanos quieren paz: Movimiento Ciudadano

Desaforimagestunadamente la paz no se pudo conmemorar este 21 de septiembre en México, cuando además del incremento de la violencia en el país, los ciudadanos carecen de lo indispensable para vivir dignamente, condenó el diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

Recordó que la falta de servicios básicos, la necesidad de los padres de familia de dejar solos a sus hijos a la deriva, sin alimento y en condiciones precarias por salir a buscar el sustento, también irrumpen la tranquilidad de las familias.

El legislador de Movimiento Ciudadano, lamentó que la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas en torno a la paz mundial para este 2016, no se pueda asimilar si quiera en una entidad como Michoacán, en la que aumenta exponencialmente la pobreza, la marginación, la desigualdad, el desempleo y por consecuencia la violencia y la comisión del delito.
Moncada Sánchez, compartió lo declarado por el presidente de la ONU Ban Ki-moon, quién desde la sede de Naciones Unidas también apostó por conseguir mejores condiciones de vida para las familias de todo el mundo.

“Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás”… — Ban Ki-moon (Fuente ONU)

En ese sentido, Daniel Moncada exigió a la clase política, a los líderes empresariales, religiosos, magisteriales y de organizaciones sociales, apostar por un frente común que primero encapsule el problema, lo ataque de raíz y al mismo tiempo prevenga que alcance un grado de mayores consecuencias en detrimento de la población.

“No podemos pensar en la paz, cuando ni si quiera se puede erradicar la corrupción que ha hundido al estado y al país; no podemos pensar en la paz, cuando los discursos demagogos evaden la problemática que existe en una sociedad gobernada a medias y, no se puede pensar en paz, cuando permanece la indiferencia hacia los más desprotegidos y se hace impune el saqueo de los recursos públicos”, dijo enfático.

Propuso además, un acuerdo entre los tres poderes del Estado, para que éstos, ahora así se trasladen a las diferentes regiones de Michoacán y de manera directa se atienda a la población.

“Que quede claro que no se trata de solo tomarse la fotografía, sino de escuchar y buscar soluciones junto con los michoacanos, para recuperar la paz social, pues deben ser ellos, los ciudadanos, los que así como nos dieron su voto de confianza en la elección pasada, sean también quienes nos digan qué se le inyecta al paciente”, sostuvo.

Moncada aclaró que no se trata de una medida populista, ni de protagonismo, sino de responsabilidad como Estado, en dónde no se requieren si quiera de mamparas llamativas, o de hospedajes en lujosos hoteles e incluso de cantaletas mediáticas, sino de tener un acercamiento con los que a día, sortean las adversidades propias de una entidad dejada en el olvido desde hace varias administraciones.

Esto, dijo, podría ser un buen paso para atraer poco a poco, la confianza ciudadana y se abra un resquicio que permita a través de un buen trabajo de proximidad, la paz social que tanto se anhela en Michoacán.

EL DATO:

“Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. El tema elegido para el Día en 2016 es: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz»”… (Fuente ONU)