CON ÉXITO CONCLUYE SEMANA DEL ADOLESCENTE.

APATZINGÁN, MICH.– Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” concluyó la Semana Nacional del Adolescente, donde la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó la importancia de que los jóvenes valoren su vida y siembren la semilla de lo que quieren hacer el resto de su vida.

En representación del edil, César Chávez Garibay, la primera dama, agradeció a las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 07 y Centro de Salud, por unir diversas instituciones educativas y sociedad, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en cuidar su salud.
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF, Lizbeth Guízar, envió un mensaje a los jóvenes, “es importante que se cuiden, que tengan una alimentación correcta, que hagan ejercicio, que se respeten a sí mismo, y que respeten su cuerpo y alma, para que lleguen a ser adultos sanos”.
Las instalaciones de la explanada de la Biblioteca “Benito Juárez”, recalcó que “el tiempo pasa muy rápido, y nosotros los adultos muchas veces quisiéramos regresar el tiempo para hacer mejores las cosas; ustedes jóvenes tienen la oportunidad de valorar y pensar su comportamiento”.
Reconoció que la adolescencia es una etapa difícil por eso, aprovecho para exhortar a los padres de familia a unirse para realizar acciones como las que se llevaron a cabo esta semana con el lema “ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.
Finalmente, Lizbeth Guízar Sandoval, manifestó impulsar y sumarme a las actividades que realiza el sector salud, para garantizar una vida mejor para nuestros jóvenes, pues estaremos formando mejores adultos, mejor sociedad y mundo.
Es de mencionar que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Erika Marcela Castañeda realizó un recorrido por los diversos stands que se instalaron de instituciones de salud, como el IMSS, ISSSTE, CEDH, Casa Pamar y la Unidad Básica de Rehabilitación.