El Gobierno del Estado y STASPE trabajan juntos para atender demandas

• Durante la presente administración se ha cubierto en su totalidad el pago del Fondo de Pensiones correspondiente a los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo y se han depositado 150 mdp, parte de la deuda de la administración anterior.

• Se acordó que se revisarán las muestras de uniformes y calzado de los trabajadores para que sean acordes a las funciones que desempeñan; además, se han realizado aportaciones mensuales a terceros institucionales y comerciales.

• El titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, ha sostenido reuniones de trabajo con el secretario general del gremio, Antonio Ferreyra Piñón, y refrenda la disposición de la administración estatal para atender las inquietudes del sindicato.

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha dado atención puntual a las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y refrenda su disposición a dialogar con el gremio para resolver sus inquietudes, subrayó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Expuso que desde el primer día la administración estatal, a través de la SFA, ha cumplido con las aportaciones al Fondo de Pensiones Civiles, por lo que desde octubre de 2015 a la fecha ha pagado un total de un mil 477 millones de pesos.

Detalló que de octubre a diciembre de 2015 el Gobierno del Estado pagó 327 millones de pesos y de enero a la fecha un monto aproximado de 999 millones de pesos. Además, ha cubierto 150 millones de pesos para resarcir el adeudo que se venía arrastrando desde el ejercicio fiscal 2015, en aras de sanear el Fondo de Pensiones.

Puntualizó que la solicitud de uniformes por parte del STASPE será atendida conforme a la suficiencia presupuestal de la SFA y solicitó el apoyo de la dirigencia sindical para precisar las tallas de las y los trabajadores para que de esta forma la dependencia estatal pueda estar en condiciones de cumplir a la brevedad con la entrega.

En cuanto al pago a terceros, indicó que la SFA viene realizando las aportaciones mensuales que le corresponden, pero señaló que ha habido complicaciones derivadas de la falta de pago durante anteriores administraciones.

Al respecto, precisó que la SFA trabaja en la recopilación de la información necesaria para volver a solicitar la licitación de seguros y así las y los trabajadores puedan gozar nuevamente de este servicio, lo cual podría concretarse en próximas fechas.

Finalmente, Maldonado Mendoza destacó la buena relación con los delegados sindicales y con el Secretario General del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, con quien ha sostenido reuniones de trabajo para definir una solución conjunta a las demandas del gremio.