Estrechan lazos de colaboración SMRTV y UMSNH

• Signan convenio para difundir festejos del Centenario de la Casa de Hidalgo.

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2016.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) fortaleció sus vínculos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de un convenio de colaboración que busca difundir las actividades relativas al Centenario de dicha institución educativa.

La directora de Sintonía Pública, Gabriela Molina Aguilar, destacó que ambas instituciones se fortalecerán con este enlace, ya que enriquecerán sus visiones en favor de la sociedad. “El Sistema Michoacano es un instrumento partícipe de la vida pública de la Universidad Michoacana”, resaltó.

Este medio público ofrecerá cobertura a través de sus plataformas, y transmitirá en vivo a través de las señales de radio y televisión e internet diversas actividades que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán llevará a cabo para conmemorar el Centenario de su fundación.

Entre ellas destaca la Sesión Solemne del Consejo Universitario para la entrega de los Doctorados Honoris Causa 2016, cuyos recipiendarios son la antropóloga Larissa Adler Lomnitz, el astronauta José Hernández Moreno; el narrador, cronista y ensayista, Juan Villoro y doctor en Derecho, Edgardo Buscaglia.

El rector Medardo Serna González, subrayó que se compartirán capacidades, talento, infraestructura y señales digitales, ya que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión podrían compartir una frecuencia digital para lanzar la Televisión Nicolaita.

El convenio también permitirá la participación de académicos en los programas del medio de comunicación público, así como facilitar materiales para la divulgación de la ciencia y la cultura.

Además, se capacitará al personal de SMRTV en temas como periodismo y otros afines a las tareas de que realizan día a día, con el objetivo de enriquecer los programas que se transmiten en televisión, radio e internet.